lunes, 1 de abril de 2019

Estructura de Carpetas de un Proyecto Android

SRC FOLDER




Bajo la organización de paquetes, esta carpeta tiene todo el código de fuente. Estarán ubicadas todas las clases Java de la aplicación.





GEN FOLDER

Aquí es donde se genera el código para todos los recursos definidos en la carpeta res. Así es como se puede acceder a los disenos y controles definidos dentro de su código.

ANDROID PRIVATE LIBRARIES.


 almacena las librerías externas que utilices para todo lo que vas a trabajar de Android (Librerias Android). 



ASSETS FOLDER

En esta carpeta irían todos los recursos extra que puedes usar y que no sean de Android, por ejemplo fuentes y archivos multimedia.



BIN FOLDER

Es una área de ensayo para preparar sus archivos para ser empaquetados en su APK.


LIBS FOLDER
Puede contener las librerías de Java externas(ficheros.jar) que utilice nuestra aplicación. Normalmente no incluiremos directamente aquí ninguna librería, si no que haremos referencia a ellas en el fichero build.gradle.

RES FOLDER
Contiene todos los ficheros de recursos necesarios para el poyecto imágenes , layouts, cadenas de texto, etc. Los diferentes tipos de recursos se pueden distribuir entre las siguientes subcarpetas:
/res/drawable/


Contiene las imagenes y otros elementos gráficos usados por la aplicación. Para poder definir diferentes recursos dependiendo de la resolución y densidad de la pantalla del dispositivo se suele dividir en varias subcarpetas:

/drawable(recursos independientes de la densidad)

/drawable-ldpi(densidad baja)

/drawable-mdpi(densidad media)

/drawable-hdpi(densidad alta)

/drawable/xhdpi(densidad muy alta)
/drawable-xxhdpi(densidad muy muy alta)

/res/LAYOUT/
Contiene los ficheros de definición XML de las diferentes pantallas de la interfaz gráfica. Para definir distintos layouts dependiendo de la orientación del dispositivo se puede dividir también en subcarpetas:
/layout (vertical)
/layout-land(horizontal)

/res/MENU/
Contiene la definición XML de los menús de la aplicación.

/res/VALUES/
Contiene otros ficheros de XML de recursos de la aplicación, como por ejemplo de cadenas de texto(strings.xml),arrays(styles.xml), colores(colors.xml), arrays de valores(arrays.xml), tamanos (dimens.xml), etc. 

ANDROIDMANIFEST.XML
Este famosisimo archivo lo podríamos comparar con un Web.config o App.config de otros lenguajes, aquí se almacenan todas las configuraciones relacionadas a la aplicación. También se deben definir cada una de las actividades, servicios y permisos que necesitamos para correr nuestra app, entre otras cosas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Obtener el Promedio En Android Eclipse (Resumen De VideoTutorial)

En este trabajo, realizamos un proyecto nuevo el cual obtendria el promedio de las calificaciones de un alumno, dependiendo de los valores ...